Google mostrará un aviso si usas el móvil mientras caminas

Google Mobile-First actualiza la información

Google ha comenzado a activar en su app de Android para gestión de Bienestar Digital una función que permitirá a los usuarios recibir un mensaje de aviso cuando vayan empleando el móvil mientras caminan. El objetivo de esta nueva función es evitar que se produzcan accidentes mientras andan y miran la pantalla del móvil.

La función «Heads Up» ha sido activada en la app de Bienestar Digital de usuarios de móviles Google Pixel por el momento

La nueva función que lleva por nombre «Heads Up» (o «cabeza hacia arriba» en español) ha sido descubierta por algunos usuarios de teléfonos móviles Google Pixel, que han compartido en Twitter capturas del nuevo servicio, aunque se sabía que Google la estaba desarrollando desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, Google no ha comunicado oficialmente el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, por lo que se desconoce si finalmente se habilitará a todos los teléfonos Android o cuándo tendría lugar esta activación.

De momento sólo se sabe que ha sido activada para algunos usuarios. Según los pantallazos que se han compartido en redes sociales, se sabe que la nueva opción podrá configurarse en la sección «Reducir Interrupciones» de la app para gestión de Bienestar Digital.

Al activarla, provocará que el teléfono móvil muestre un aviso cada vez que detecte que el usuario está empleándolo mientras anda. En el mensaje de aviso se muestra en pantalla el dibujo de una persona caminando mientras mira el móvil y ante él aparece una señal de stop, además del siguiente texto: «Vigila tus pasos con la función Heads Up. Si caminas mientras usas el móvil recuerda mantenerte concentrado en lo que hay a tu alrededor. Usa el móvil con precaución. Heads Up no es un sustituto de prestar atención«.

Levanta la cabeza Google

A continuación se accede a un menú que permite configurar una serie de recordatorios que aparecen en pantalla cada vez que se utilice utilice el teléfono móvil mientras se camina. Igualmente se puede configurar la desactivación de los recordatorios y la app pide permiso para activar los controles de actividad física y geolocalización (este último es opcional).

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.