Google empieza a mostrar tuits relevantes al buscar desde la web

google-twitter

Hasta ahora, Google sólo mostraba tuits relevantes en los resultados de las búsquedas realizadas a través del teléfono móvil.

Twitter espera que más usuarios comiencen a usar el servicio al ver los tuits destacados

Esto es algo que comenzó a hacer a principios de este año y que ya hizo entre 2009 y 2011, aunque después dejó de mostrarlos.

Sin embargo, ahora, sólo unos meses después de comenzar a mostrar tuits relevantes en las búsquedas realizadas a través del móvil, Google amplía y también ha empezado a enseñarlos cuando se realizan búsquedas desde la versión web del buscador a través de un ordenador

A partir de ahora, cada vez que realices una búsqueda desde tu escritorio, puede que Google te muestre algún tuit que considere importante (ya sea porque lo haya publicado una cuenta verificada o porque haya conseguido muchas interacciones como retuits, favoritos…) y que esté relacionado con la búsqueda que has realizado.

Los tuits que muestra Google en su página de resultados pueden incluir imágenes o, por ejemplo, si buscamos el nombre de un personaje popular, el buscador puede llegar a mostrar varios tuits enviados recientemente por esa persona a través de Twitter.

¿Por qué Twitter permite ahora a Google mostrar los tuits en los resultados de búsqueda? La respuesta parece clara.

Twitter, que cuenta con 316 millones de cuentas activas en la actualidad, ve cómo el crecimiento de su base de usuarios es mucho menor de lo que le gustaría. Es por eso que ha vuelto a renovar el acuerdo que mantuvo durante dos años con Google (entre 2009 y 2011), ya que mostrar los tuits en los resultados de búsqueda posiblemente le lleve a tener más alcance y a aumentar el número de usuarios que se inscriban en la red de microblogging.

En 2011 el acuerdo expiró y fue Twitter quien se negó a renovarlo, ya que la compañía quería tener «todo el control» sobre los contenidos generados por los usuarios, lo que resultó ser claramente contraproducente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.