Google, en el punto de mira por plagiar letras de canciones

Genius, sitio web especializado en letras de canciones, ha acusado a Google de robarle letras de las canciones para añadirla por defecto en una búsqueda sin necesidad de que los usuarios tengan que acceder a una página especializada en letras de canciones.
Google se ha defendido de estas acusaciones y ha responsabilizado a sus socios
Esta medida tiene unas consecuencias negativas para las páginas especializadas en gestionar y almacenar las letras de las canciones. Genius, una página dedicada a este tipo de contenido, ha señalado directamente a Google de perjudicar a estas páginas copiando las letras. De hecho, Steven Sinofsky, expresidente de la división de Microsoft, ha asegurado que más del 60% de las búsquedas móviles finalizan en la propia búsqueda y los usuarios no hacen click en ningún sito.
Desde Genius dicen que Google está copiando las letras y volviéndolas a publicar. Genius dice conocer esto gracias a una especie de código morse que han implementado en sus letras y que varía apóstrofes normales y en cursiva generando un tipo de marca de agua. Es decir, Genius ha marcado sus letras para que sean diferentes del resto. Genius afirma haber visto sus marcas en muchas de las letras que Google ha publicado.
Cool — using patterns of typographic (‘) and typewriting (‘) apostrophes as a kind of watermark, @Genius accuses Google of stealing its lyrics (and thus its traffic). cc @michaelbierut https://t.co/B9yyzNjZrm pic.twitter.com/RSFWjr1O9g
— Will Nelligan (@williamnelligan) 16 de junio de 2019
Google, que recientemente anunció los correos electrónicos dinámicos, se ha defendido de estas acusaciones alegando que ellos siempre se toman muy en serio los derechos de autor, así que la compañía ha pasado la pelota a sus socios con los que tiene acuerdos para adquirir letras de canciones. Uno de los socios con los que Google tiene un acuerdo para adquirir letras de canciones, Lyric Find, se ha defendido y ha asegurado: «Estamos investigando este problema con nuestros socios y si descubrimos que no respetan las buenas prácticas pondremos fin a nuestros acuerdos».
Además, la compañía ha asegurado que Google cuenta con la licencia de varias fuentes para poder añadir letras de canciones en sus búsquedas; sin embargo, está investigando este problema con sus socios para averiguar si alguna de las plataformas con las que Google tiene acuerdos no está realizando buenas prácticas. En el caso de que sea así Google finalizaran los acuerdos con aquellos que hayan incumplido las normas.