Google mejora la función «Encontrar mi dispositivo»

Google Find my device

Google ha lanzado una nueva versión mejorada de «Encontrar mi Dispositivo», la función que permitía, hasta ahora, encontrar cualquier teléfono o tableta Android, siempre que estuviese encendida.

Sin embargo, la nueva versión incorpora numerosas novedades, pero quizá la más importante es la que permitirá, a partir de ahora, encontrar cualquier dispositivo Android incluso si este está apagado. Esto puede ser muy útil para cuando un teléfono o tableta es robado y apagado por la persona que lo sustrae, o cuando simplemente lo has extraviado y se ha apagado porque se le ha acabado la batería.

La nueva versión «Encontrar mi dispositivo» ya se encuentra activada en teléfonos móviles Google Pixel 8 en Estados Unidos y Canadá, y según ha confirmado Google, llegará al resto de teléfonos móviles Android y al resto de países en las próximas semanas o meses, sin detallar un calendario exacto por modelo o territorio. Puedes ver más información en este vídeo:

Cómo funciona «Encontrar mi Dispositivo» si el móvil está apagado

Según ha señalado Google, para que la función «Encontrar mi Dispositivo» pueda hacer su trabajo con un dispositivo apagado, se ha de crear con anterioridad al extravía una red de colaboración entre equipos Android.

Esa es la principal misión de «Find My Device Network» (Red Encontrar mi Dispositivo) que es la nueva herramienta que ha lanzado Google. Lo que hace esta función es emplear todos los dispositivos Android como puntos de localización (de forma similar a como hace Apple con los AirTag) y esto convierte a cada móvil con sistema operativo Android en una baliza localizadora.

Todo ello de forma anónima y sin que el propietario del teléfono que sirve como baliza tenga que revelar su ubicación exacta. El posicionamiento se realiza por Bluetooth (por lo que se necesita una pequeña reserva de batería, aunque no esté encendido el teléfono) para que esta tecnología funcione.

Mediante esta tecnología, los dispositivos aportarán información a la red global de localización más de 1.000 millones de dispositivos Android en todo el mundo, lo que permitirá encontrar prácticamente cualquier equipo perdido, aunque se encuentre apagado.

Otras novedades que incluye «Encontrar mi Dispositivo» en Android

Además de la posibilidad de encontrar un dispositivo Android aunque se encuentre apagado, la nueva herramienta de Google también incluye otras novedades que, según ha informado Google, estarán disponibles a partir de mayo de 2024.

Por ejemplo, ahora podrás llamar a tu dispositivo para localizarlo y ver su ubicación en un mapa visual. Además, en esta herramientas podrás ver otros dispositivos que estén cerca del buscado, como curiosidad, siempre que sean compatibles con esta tecnología: llaves, monederos, maletas… que puedan llevar un tag Bluetooth activado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.