Google esconde una sorpresa por el mes del Orgullo

Orgullo Google

Con el inicio del mes de junio, muchas son las empresas que se han aventurado a cambiar sus perfiles en redes sociales para incluir la bandera arcoíris. Junio es el mes del Orgullo LGBT, y entre las compañías que tradicionalmente se suman a estas celebraciones también se encuentran las principales firmas de Internet.

Google se suma a las celebraciones del orgullo con uno de sus tradicionales Easter Egg

De hecho Facebook suele lanzar gran cantidad de funciones y herramientas cada año, lo mismo que hace Instagram -que además colorea más de un centenar de hashtags alusivos y ofrece nuevos stickers para las Stories- y otras plataformas hacen lo propio.

Este año, además, Google se suma a la celebración escondiendo uno de sus tradicionales «Easter Eggs» o «Huevos de Pascua», es decir, una funcionalidad sorpresa que los usuarios han de descubrir para activarla, ya sea en sus Doodles o en cualquier otra parte del buscador. Es algo que la compañía suele hacer en festividades especiales, o escondiendo juegos y bromas en el navegador.

Esta vez el buscador no va a ser menos y ya ha habilitado un «Easter Egg» para el mes del Orgullo. Si quieres descubrirlo, tan sólo tienes que ir a Google.com y teclear «Pride Month» (Mes del Orgullo, sería la traducción, aunque de momento la sorpresa no está habilitada en español).

Google sorpresa Orgullo

Aparecerán, al dar a la lupa, los resultados de búsqueda, como en cualquier otra búsqueda realizada en Google. Sin embargo, sólo un par de segundos después de listar todos los resultados, verás que empieza a caer gran cantidad de confeti desde arriba de la página, y también una variedad de banderas LGBT, como puede verse en la imagen superior.

Con esta novedad, Google quiere sumarse a las celebraciones de un Orgullo que, un año más, y a pesar de que en algunas ciudades se vayan a celebrar algunos eventos presenciales, volverá a desarrollarse principalmente online debido a la pandemia de coronavirus, dado que la mayor parte de la población todavía no se encuentra vacunada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.