Google esconde una sorpresa si buscas «Suez Canal»

Google Logo azul

A Google le encanta esconder pequeñas sorpresas -los llamados comúnmente «Easter Eggs«, que se traduciría como «Huevos de Pascua» en español, aunque no tienen nada que ver con la Semana Santa– y a los usuarios del buscador les encanta encontrarlas y compartirlas.

Google ha escondido un barquito en movimiento para celebrar la reapertura del Canal de Suez

Bien pueden ser Doodles con mensaje oculto, juegos escondidos a los que solo se accede realizando una búsqueda precisa o pequeños guiños referentes a noticias de la actualidad, como el que hemos encontrado y que pasamos a compartir.

Desde hace una semana, los ojos de todo el mundo se han fijado en el barco bloqueado en el Canal de Suez, que ha paralizado la navegación marítima a través del continente africano durante días. El barco EverGiven se quedó encallado en el canal que atraviesa Egipto y no ha sido hasta hoy cuando se ha logrado desbloquear y restablecer el servicio de la ruta marítima.

Para celebrar la reapertura del Canal de Suez, Google ha «escondido» uno de sus pequeños guiños en el buscador. En este caso solo funciona si se realiza una búsqueda de un par de palabras en inglés: «Suez Canal» o «Ever Given».

Si realizas la búsqueda de cualquiera de esos dos términos, aparecerá un pequeño barco en la parte superior de los resultados de búsqueda que navega -al fin- libre y desbloqueado. Emula al Ever Green y se muestra de la siguiente manera:

Canal de Suez Google

Nosotros hemos comprobado que si se realiza la búsqueda en castellano y se pone «Canal de Suez» no aparece el barco, así que si quieres descubrir el nuevo «Easter Egg» de Google tendrás que poner los términos de búsqueda en inglés en la barra del buscador de Google.

Tampoco funciona si se realiza la búsqueda desde la app de Google o la versión móvil del buscador. Para que aparezca el barquito, es necesario hacer la búsqueda desde el navegador web en la versión escritorio de Google.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.