Google Fit lanza retos que te ayudarán con los propósitos de año nuevo

Google Fit

La llegada de un nuevo año suele venir con algún que otro propósito que nos hacemos a nosotros mismos. Aprender un idioma, dejar de fumar, ponerse en serio con el deporte…

El mundo del fitness y el cuidado personal han hecho que este último tipo de promesas estén a la orden del día. Por fortuna, estar en forma es más fácil que nunca gracias a toda la variedad de aplicaciones de fitness que podemos encontrar para nuestros teléfonos móviles.

Google Fit empezará el 1 de enero con los nuevos retos deportivos mensuales, los cuales cambiarán cada 30 días

Es el caso de la app Google Fit, el programa de Google dedicado al bienestar corporal. Ahora, además de sus funciones de entrenador personal, Google ha añadido una serie de desafíos mensuales consistentes en ejercicios para ayudarnos a conseguir nuestros propósitos de año nuevo. La ida es que los usuarios se reten a sí mismos a ponerse nuevos objetivos cada 30 días.

Todo funciona con un sistema de puntos llamados Minutos de Movimiento y Puntos de Corazón. El primer reto del año, pensado para enero, es elevar nuestros Puntos de Corazón a 150, que son los niveles recomendados por expertos de la Organización Mundial de la Salud. Estos se consiguen haciendo ejercicio, que cuanto más intenso y duradero sea, más puntos otorgará a los usuarios.

Para hacerlo más fácil, Google Fit mandará notificaciones y consejos motivadores a lo largo de todo el mes. Google incluso ha reclutado a famosos del fitness en YouTube e Instagram para los retos mensuales, que estarán presentes a través del hashtag #GetFitwithGoogle.

Este primer reto mensual de Google Fit no empezará hasta el 1 de enero, pero los usuarios se pueden registrar a través de la app de  Google Fit. Con un reto diferente cada mes y una aplicación para monitorizar nuestros progresos, sin duda será más fácil cumplir nuestras promesas de año nuevo y mejorar nuestra forma física. Sobre todo después de los excesos calóricos las fiestas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.