Google Flights reembolsará el dinero de los vuelos que cambien de precio

google- flights

El fin de una era es el comienzo de otra, y Google es la prueba de ello. Tras cerrar Google Trips, su app de viaje, la gigante tecnológica ha lanzado una serie de funciones nuevas para hacer viajes. Entre ellas, la compañía ha incorporado una herramienta llamada Travel que garantiza, de forma temporal, el precio de un vuelo.

Con su nueva plataforma Travel, Google permitirá organizar los vuelos, itinerarios y actividades de los viajes

A partir de ahora, si el precio de un vuelo desciende una vez que has comprado los pasajes a través de Google Flights, la compañía te reembolsará la diferencia. En este sentido, la diferencia de precio solo será reembolsado si antes de la compra Google no ha enviado una notificación indicando que los precios bajarían.

El sistema de reembolso funcionará de forma muy sencilla y no implicará ninguna acción por parte del usuario. Para ello, una vez el usuario haya comprado su pasaje en Flights, Google seguirá monitorizando tus destinos y fechas de vuelo. Si el sistema detecta que hubo una reducción en los precios, inmediatamente Google enviará una notificación al correo del usuario y procederá a reembolsar el dinero de forma automática.

Por el momento esta función solo estará disponible en los vuelos que partan desde Estados Unidos y que hayan sido comprados entre el 13 de agosto y el 2 de septiembre. Sin embargo, es posible que la función luego se extienda a otros países y en otras fechas.

Unido a esto, a partir de ahora, si recibes un correo con la confirmación de tu vuelo a través de Gmail, podrás ver tu itinerario reflejado en Google Travel, y la propia plataforma te dará sugerencias sobre hoteles, restaurantes y actividades a las que puedes ir. Además, si Google no agrega el viaje de forma automática, la plataforma te permitirá incluirlo de forma manual.

Otros cambios también permiten a los usuarios ver descripciones de los barrios donde se ubican los hoteles, información sobre el precio promedio de una habitación y más información que facilite el proceso de seleccionar un hotel. Incluso, la plataforma de Travel tomará en cuenta tus búsquedas de puntos de interés para sugerirte un hotel que te convenga y que también se asemeje a otros hoteles en los que hayas reservado.

Finalmente, Google Maps también ha presentado nuevos cambios para mejorar la experiencia de viaje. En primer lugar, la app permitirá acceder de forma offline a la información de vuelo y las reservas del hotel. Y, además, la app ha lanzado un nuevo sistema de direcciones con realidad aumentada, lo que mejora en gran medida la experiencia del usuario a la hora de ubicarse en un nuevo lugar.

En general, todos estos cambios buscan otorgar más alternativas y funciones para los usuarios a la hora de emprender un viaje, de forma que no necesiten de las antiguas funciones proporcionadas por Trips.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.