Google Fotos añade funciones premium de edición

Google Photos nuevas actualizaciones

Google está buscando nuevas formas de monetizar el servicio de Google Fotos, más allá de no ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito a partir del mes de junio y obligar a los usuarios a contratar almacenamiento adicional… o a que busquen alternativas a Google Fotos.

Las nuevas herramientas de edición de Google Fotos estarán disponibles para suscriptores de una cuenta de Google One

Para evitar esto último, ahora va a añadir nuevas funciones para editar las fotografías al servicio de Google Fotos, la mayor parte de las cuales ya se encuentran disponibles en los móviles Pixel, fabricados por Google, que podrán ser empleadas en cualquier otro dispositivo móvil con sistema operativo Android, aunque no sea un Pixel.

Lo único que habrá que hacer para poder tener acceso a las nuevas herramientas de edición será contratar una suscripción al servicio de Google One, que ofrece almacenamiento adicional, y tener un móvil con sistema operativo Android 8.0 o superior, así como un mínimo de 3 GB de memoria RAM en el dispositivo. Se accederá a ellas tanto con una cuenta Google One de 100 GB de almacenamiento, la más económica, por 1,99 euros al mes, como con el resto de las opciones de mayor valor (200 GB por 2,99 euros y 2 TB por 9,99 euros).

Con las nuevas funciones, los usuarios podrán difuminar el fondo de las fotografías incluso en aquellas que no habían sido tomadas con modo «retrato» y no tienen información acerca de la profundidad de la imagen. Para ello, Google Fotos emplea la Inteligencia Artificial de Google, que permite estimar la profundidad de la fotografía.

Otra de las nuevas herramientas, muy popular en los teléfonos Pixel, es la llamada «Luz en el modo Retrato», que permite iluminar las imágenes con un modo muy realista que mejora considerablemente la calidad de los selfies. También funciona incluso con las imágenes que no hubieran sido tomadas como modo «retrato».

Junto a estas novedades, Google Fotos también añade filtros correctores de luminosidad y contraste, así como uno específico para mejorar el color de fondo de los paisajes y añadir una iluminación más «dramática».

Por último, en el nuevo editor de fotos de Google Fotos también se incluirán posibilidades de cortar, reescalar y granular la imagen, lo que proporcionará a los usuarios todo tipo de herramientas para retocar como deseen sus imágenes sin salir de Google Fotos… eso si, siempre y cuando tengan una cuenta de Google One.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.