Google Fotos añade una función de ‘Favoritos’

Google Fotos

Google Fotos es el servicio del gigante digital para organizar y etiquetar los recuerdos visuales de sus usuarios. Poco a poco, va añadiendo funciones que otros servicios de fotografía consideran elementales. Una de las grandes ausentes, la función de «Favoritos», ya está preparada para ser incorporada a lo largo de la próxima semana.

Google Fotos añadirá la posibilidad marcar fotos seleccionadas como favoritas

Para añadir una foto a favoritos, solo hay que pulsar sobre la estrella que aparecerá en la esquina superior derecha de cualquier fotografía que tengamos en la librería. Las fotos marcadas aparecerán en la carpeta de «Favoritos», que se crea en el momento en el que se empieza a marcar imágenes.

Algunos usuarios ya tienen la opción, por lo que aquellos que no vean una estrella en sus fotos, tendrán que esperar, aunque no la espera no superará una semana. Además, Google Fotos también permitirá que otros usuarios marquen como favoritas las fotos hechas por otras personas y que se hayan compartido con ellas. Esto hará que Google Fotos tome un aire de red social.

Google Fotos se está modernizando, ya que las nuevas funciones que se están añadiendo -por básicas que puedan parecer- hacen que vaya más allá de un álbum en el que almacenar fotos. Es de suponer que Google no quiere una nueva red social en su haber, pero los pequeños toques sociales añadidos a Google Fotos hacen que se trate de una herramienta más atractiva.

Otras novedades que se están preparando para el servicio de fotografía de Google incluyen ligeros cambios de edición sugeridos por la IA (ésta opción ya está disponible para algunos usuarios) y la posibilidad de colorear fotos antiguas. Además, ahora también se puede etiquetar a los contactos sin esperar a que lo haga el algoritmo, el cual fallaba en multitud de ocasiones.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.