Google Fotos añadirá un efecto 3D a todas las imágenes

Google Photos nuevas actualizaciones

Google Fotos, la aplicación de Google que permite almacenar y compartir fotos o vídeos, ha confirmado que el próximo mes lanzará, dentro de la sección «Memories» o (en español «Recuerdos»), un nuevo efecto llamado «Cinematic photos» o «Fotos Cinematográficas» (en español) que permitirá convertir las fotos tradicionales, en dos dimensiones, en fotos 3D.

La función «Cinematic Photos» de Google Fotos detectar la profundidad en las fotos y añade un efecto para convertirlas en tridimensionales

Según Google, la nueva función «Fotos Cinematográficas» permitirá generar efectos 3D en cualquier fotografía gracias al «machine learning». La tecnología desarrollada empleando inteligencia artificial podrá predecir la profundidad de la imagen y crear una nueva con efecto en tres dimensiones incluso si la foto original no proporciona datos sobre la profundidad.

Para lograr esto, la función aplica una ligera animación de cámara virtual a la fotografía para crear un efecto de panorámica muy suave, lo que da como resultado una foto en 3D.

Todo este proceso de transformación de 2D a 3D será realizado automáticamente por Google Fotos sin necesidad de que el usuario intervenga. Además, las imágenes creadas con este efecto se mostrarán en la sección de «destacado» y el usuario podrá compartir las fotos en 3D con sus amigos y familiares.

Este no es el único proyecto en el que está trabajando Google Fotos, aplicación que cabe recordar que a partir de junio de 2021 dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado y gratuito. La compañía también está desarrollando nuevos diseños de «collage» con estilos más artísticos, elaborados con Inteligencia Artificial, que generan automáticamente fondos, marcos, fuentes de textos y temas en función de la foto donde vayan a ser colocados, para generar una colección de fotos más uniforme.

Google Fotos Collage temas

Estas novedades llegarán a lo largo del próximo mes, con la nueva actualización de la app de Google Fotos. Además, Google también está estrenando nuevos temas para la sección «Memories», donde se incluyen destacadas imágenes relevantes para cada usuario según sus gustos o hábitos de comportamiento. Así, se muestran imágenes seleccionadas de forma automática con personas importantes en su vida, viajes, puestas de sol, actividades deportivas favoritas… entre otros.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.