Google Fotos anuncia el fin del almacenamiento ilimitado gratis

Google Photos rediseño Android

Atención si eres usuario de Google Fotos porque el anuncio que acaba de realizar Google va a cambiar la manera en la que se emplea el servicio de almacenamiento de imágenes de forma radical.

Google Photos proporcionará «solo» 15 GB de almacenamiento a cada usuario a partir de junio de 2021

Hasta ahora, y desde hace cinco años, Google ofrece almacenamiento gratuito ilimitado a los usuarios, lo que le convertía en un servicio imbatible para sus rivales. Sin embargo, la capacidad de almacenar fotos de forma gratuita sin fin tiene a partir de ahora los días contados.

Google acaba de anunciar que a partir de junio de 2021 -sin concretar aún el día- dejará de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado. A partir de ese entonces, la capacidad de almacenamiento máxima de la cuenta de Google Fotos de cada usuario será de 15 GB, que empezarán a contar en ese momento.

Es decir, que los archivos subidos hasta ese momento, aunque estén en calidad máxima, no contarán para esos 15 GB de almacenamiento máximo. Es como si Google pusiera el contador a cero en junio de 2021 y a partir de ese momento, cada usuario podrá subir 15 GB de fotos de forma gratuita.

Si se quiere contar con mayor capacidad de almacenamiento, habrá que pagar, aunque aún se desconoce el plan de precios que se aplicará. Eso siempre y cuando no se disponga de un teléfono móvil Google Pixel, pues estos dispositivos, al ser propios de la compañía, estarán exentos y sus propietarios podrán subir a Google Fotos todas las fotos que se deseen.

Google pone a disposición de los usuarios una página web en la que pueden comprobar qué capacidad de almacenamiento disponen todavía en Google Fotos. Según los datos de la firma, la media de los usuarios podrán seguir subiendo contenidos sin problema durante tres años. Ese es el periodo de tiempo que estiman que los usuarios tardan en generar 15 GB de fotos y vídeos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.