Google+ Fotos cierra

google_plus

Continúa, poco a poco, la desintegración de Google+ tal y como un día la entendimos.

Hace unos meses ya comentábamos que el nuevo Vicepresidente de Producto de Google+, Bradley Horowitz, había señalado que la plataforma se desintegraría en varios servicios –uno de ellos, el de fotografía, para dar lugar a una nueva manera de entender qué y para qué es Google+

La compañía quiere que los usuarios migren al nuevo Google Photos

La compañía quiere que Google+ sea un lugar en el que se encuentren personas con intereses similares, pero nada más. Otros servicios y funcionalidades, deben quedar fuera de la red social.

Por eso se lanzó hace poco más de un mes Google Photos, servicio llamado a sustituir las funcionalidades de fotografía de la red social de Google.

Tras su presentación y asentamiento, Google considera que ya ha llegado la hora de hacer migrar a los usuarios a su nuevo servicio y ha anunciado que Google+ Fotos cerrará el próximo 1 de agosto.

Lo hará de manera paulatina, primero afectará a los usuarios de Android, luego a los de iOS y, poco después, a los que utilizan el servicio a través de la web.

Google ha empezado a mostrar anuncios a sus actuales usuarios de Google+ Fotos avisándoles del cierre y sugiriéndoles que migren a Google Photos.

Quien no migre antes del 1 de agosto verá el acceso al servicio interrumpido, aunque según ha señalado Google, tendrá manera de recuperar las fotos y vídeos que hubiera compartido en Google+ Fotos, ya que se encontrarán en el portal y, mediante Google Takeout, se le permitirá exportarlas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.