Google Fotos mejora las herramientas de edición de imágenes

Google Photos

Google Fotos ha actualizado la sección para editar fotos que disponen los usuarios de la aplicación en Android, dándole un giro completo al diseño, funciones y navegación de la herramienta.

Google Fotos ha cambiado el diseño, organización, forma y formato de la sección de edición de fotos para usuarios de Android

Estos cambios se suman al reciente rediseño total que experimentó Google Fotos el pasado mes de junio, aunque ahora se centran exclusivamente en la sección de edición de fotos, y solo afectan a la app de Android.

De momento, el rediseño no está disponible para todos los usuarios de la app de Android, pero lo estará progresivamente en los próximos días. Estos son los cambios principales:

-El menú de navegación ahora es vertical, por lo que deberás desplazar el dedo hacia arriba para poder ver todo el material. En la pantalla principal ahora no tendrás acceso directo a las funciones para ajustar, recortar, de sugerencias, filtros, entre otras, pero bastará con desplazar el dedo hacia arriba para verlas.

-La sección de «Sugerencias» cambiará por completo. En el pasado, se mostraban por defecto algunos efectos para usar. Ahora con este cambio, los efectos pueden variar dependiendo de la foto seleccionada para editar.

-Las herramientas para editar fotos se mantienen exactamente iguales. Sin embargo, tendrán un orden diferente y, por ejemplo, la función para recortar que estaba en «Más herramientas» ahora estará en la sección «Recortar».

-Las distintas funciones estarán ahora representadas con un icono que servirá para entender mejor su funcionamiento dentro de la edición de fotos. Estas herramientas estarán ubicadas en un carrusel y el usuario debe desplazarse para ver cada una de ellas. Al seleccionar una, se activa su ventana de ajustes para ampliar o minimizar su rango de acción o ejecución dentro de la edición de imágenes.
Google está actualizando la versión de la app de Google Fotos para Android desde sus servidores, un proceso que suele tardar algunas horas o que puede demorarse días. Por eso no todos los usuarios disfrutan de momento del nuevo diseño. En caso de que aún no lo tengas disponible, debes esperar pacientemente y llegará en breve a tu app.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.