Google Fotos no permitirá subir archivos de vídeo RAW ni VOB

Resumen de Google Fotos

Google Fotos, el servicio de almacenamiento y gestión de imágenes y vídeos en la nube del gigante tecnológico, no permitirá subir de forma gratuita formatos de vídeo no compatibles con la plataforma.

Los formatos más populares que se verán afectados tras este cambio de Google Fotos son los archivos RAW, aquellos vídeos que contienen toda la información captada por el sensor de la cámara, y los archivos VOB, un formato de DVD que incluye información de audio, vídeo, subtítulos y menús.

Los usuarios que quieran gestionar estos archivos de vídeo deberán hacerlo mediante el servicio de almacenamiento de pago Google One

Sin embargo, la mayoría de extensiones utilizadas por los usuarios para crear archivos de vídeo seguirán siendo compatibles con Google Fotos. El servicio admite la subida de archivos tipo .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .heic, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts, y .mkv.

En caso de que los usuarios quieran subir archivos VOB y RAW a la nube del gigante tecnológico deberá hacerlo a través de su plataforma de pago Google One.

Google One ofrece diferentes tarifas dependiendo de la cantidad de espacio solicitado en los servidores y permite, entre otras cosas, gestionar los formatos de vídeo que Fotos ya no habilita y, en el caso de las fotografías, subirlas con la calidad original, ya que en Fotos solo se pueden almacenar comprimidas.

Google Fotos es un producto que vio la luz a mediados de 2015, cuando se empezó a dar menos soporte a la red social Google+. Tras unos meses de andadura en solitario y conviviendo con el anterior gestor de imágenes, Picasa, a principios de 2016 se convirtió en la única herramienta para administrar fotografías.

Hace unos meses, Google Fotos añadía una nueva funcionalidad a la herramienta con la posibilidad de marcar como “Favoritas” a las fotografías y etiquetar a los contactos de forma manual en una imagen. Esta función le dio sin duda un toque más social a la plataforma

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.