Google ha añadido nuevas funciones en Google Fotos que permiten interactuar con los vídeos de forma similar a como se manejan las fotografías y que ya están disponibles para algunos usuarios de la aplicación, que recordemos que dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado a los usuarios a partir del próximo mes de junio.
Los vídeos en Google Photos ya se pueden ampliar su tamaño con un sencillo gesto sobre la pantalla táctil
Al reproducir un vídeo, este ahora puede ampliarse hasta que ocupe la totalidad de la pantalla con solo dar dos toques con el dedo sobre la pantalla táctil del teléfono móvil. Automáticamente la imagen se expandirá, sin interrumpir la reproducción, manteniendo el respeto a la proporción del formato, hasta ocupar el máximo espacio posible en pantalla. Este es un gesto típico que se suele hacer con las fotografías pero que hasta ahora no funcionaba con los vídeos.
Por otro lado se introduce también la posibilidad de hacer zoom sobre una parte concreta del vídeo, aumentando su tamaño mediante el gesto de pinza con dos dedos. Una vez conseguido el zoom se puede efectuar un desplazamiento por todo el vídeo sin perder esa ampliación del mismo, que puede seguir ejecutándose mientras continuamos desplazándonos por él.
Nuevamente, se trata de una función propia de fotografías que ahora llega a los vídeos y que facilita el examen de detalle de partes concretas de un vídeo mientras este continúa reproduciéndose. De la misma forma que puede ampliarse y recorrerse una fotografía para apreciar sus detalles, ahora Google Fotos permite hacerlo con un vídeo en reproducción.
Estas nuevas funciones están ya disponibles en la última versión de Google Fotos, pero por el momento también dependen del terminal. Esto hace que algunos usuarios con teléfonos móviles que no sean modelos recientes aún no hayan recibido la actualización, aunque Google no ha confirmado el listado de modelos. Será necesario comprobar si ya se tiene acceso a estas novedades accediendo a la aplicación.