Google Fotos ya reconoce el texto de las imágenes

Google Fotos

Google Fotos ha lanzado una nueva funcionalidad que detecta automáticamente cualquier tipo de texto dentro de una fotografía, gracias a la integración con Google Lens, la aplicación de reconocimiento y análisis de imágenes en tiempo real, capaz de reconocer más de 1.000 millones de objetos. Esta nueva funcionalidad se activará paulatinamente para todos los usuarios con la nueva actualización.

Esta nueva funcionalidad de Google Fotos también permitirá buscar imágenes almacenadas en la aplicación utilizando el texto como filtro de búsqueda.

Al abrir una imagen con texto, automáticamente aparecerá en la parte inferior, justo sobre los iconos de control de la aplicación, la opción «Copiar texto de imagen» junto con el icono de Google Lens, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Google Fotos lee texto

Una vez que se escoge esta opción, se pueden ajustar los selectores para marcar el texto que el usuario desee seleccionar. A partir de ahí, se muestran las opciones para copiar el texto al portapapeles, buscar en Google o enviar al traductor. Si la imagen es un menú de un restaurante o de un folleto de compras, incluso es posible que se presenten otras opciones para buscar estos elementos en la web, Google Maps y Google My Business.

Se trata de una novedad muy práctica para todos aquellos que guardan capturas de pantalla en Google Fotos o que hacen fotos de carteles y documentos. También puede resultar útil para usuarios que tomen fotografías de libros, ya que el texto seleccionado podrá ser pegado en una aplicación de notas o enviado mediante correo electrónico.

Por supuesto, esta nueva funcionalidad permitirá utilizar el texto de la imagen como filtro de búsqueda para encontrar imágenes en la aplicación. Esto se debe a que se han agregado más datos a la información de las imágenes, junto con la fecha en la que fue tomada, el tamaño del archivo y los datos de la cámara, ahora también se mostrará desde dónde se ha subido la fotografía.

Esta nueva funcionalidad se une a otras como la búsqueda mediante Inteligencia Artificial o las opción de creación de álbumes, que permiten exprimir al máximo la aplicación.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.