Google gasta en comprar empresas más que todos sus competidores juntos

A principios de esta semana, Google compró Nest por 3.200 millones de dólares. La adquisición se ha convertido en la segunda más grande que ha llevado a cabo la compañía en toda su historia, pero Google está acostumbrado a comprar más que ninguna otra compañía del sector.

google-money1

En los últimos dos años, Google ha gastado un total de 17.000 millones de dólares en hacerse con numerosas firmas, tanto de gran tamaño, como Motorola o la citada Nest, como start-ups de Internet con sólo un par de empleados.

Microsoft gastó 7.400 millones de dólares sólo en la adquisición de Nokia

Según las estimaciones de Bloomberg, esto significa que Google se ha gastado en los últimos 24 meses más que lo que han invertido en adquisiciones sus cinco principales rivales juntos.

Apple, Microsoft, Facebook, Amazon y Yahoo! se han gastado en este tiempo 13.000 millones de dólares.

De ellos, Microsoft ha sido el principal inversor, puesto que ha gastado 9.000 millones de dólares (7.400 en hacerse con Nokia y 1.200 con la red social para entornos colaborativos Yammer).

En cuanto a Facebook, la principal compra fue la adquisición de Instagram por casi 1.000 millones de dólares. Recordemos que intentó hacerse con Snapchat hace sólo unos meses, y llegó a ofrecer por ella 3.000 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada.

En cuanto a Yahoo!, la principal compra fue la de Tumblr por 1.100 millones de dólares, aunque es cierto que esta empresa se ha hecho con más de 20 pequeñas compañías en los últimos meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.