Google hace más fácil la edición de PDF en Chromebook

PDF

Editar documentos PDF en iPhone e iPad

Los ordenadores con sistema operativo Chromebook han ganado gran popularidad durante los últimos meses. Equipos ligeros, asequibles y aunque de prestaciones modestas en comparación con los PC basados en Windows o Mac, suficientes para afrontar con soltura tareas educativas o de productividad.

La propia Galería fotográfica de un Chromebook permitirá subrayar, anotar, firmar o rellenar formularios sobre documentos PDF

Es precisamente en esos dos campos, tanto el profesional como el académico, en los que se trabaja con mucha frecuencia con documentos en formato PDF, que a veces representan un dolor de cabeza para quienes necesitan editarlos de forma rápida y ágil. Algo que ahora se ha simplificado mucho precisamente en los equipos Chromebook gracias al trabajo de Google, desarrolladora de este peculiar sistema operativo, Chrome OS, basado en el navegador Chrome y que, en la práctica, depende de una conexión a Internet y de manejar plataformas conectadas a la Red.

Desde esta misma semana los Chromebook serán capaces de editar documentos PDF directamente desde la Galería, la aplicación por defecto para edición de fotografías. Se podrá subrayar, rellenar formularios, firmar documentos o añadir anotaciones sobre un documento en formato PDF. Y todo directamente desde la propia Galería.

Y es que la gran mayoría de los equipos Chromebook carecen de un editor de PDF que venga instalado por defecto, por lo que hay que recurrir a apps desarrolladas por terceros, donde hay desde aplicaciones de pago a otras con funciones limitadas. En Google han decidido, con buen criterio, que nada más sencillo que poder editar documentos en PDF directamente desde Galería, una aplicación que ya viene instalada por defecto como parte del propio sistema operativo.

En el caso tanto de profesionales como de estudiantes esta nueva posibilidad facilita mucho las cosas, y así entre otras cosas pueden tomar apuntes a mano sobre el propio documento, que posteriormente puede guardarse como PDF con todos esos cambios y ediciones incorporados mediante Cursive, app también incluida en ChromeOS.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.