Google hace más sociales sus búsquedas

Google ha introducido una nueva variable a la hora de mostrar sus resultados de búsqueda: la interrelación en las redes sociales.
A partir de ahora los resultados que muestre el buscador no serán ordenados sólo por su relevancia, sino que también se tendrá en cuenta si los amigos, familiares o compañeros de trabajo en nuestras redes sociales han publicado o han compartido algo sobre aquello que se está buscando.
Así lo ha hecho público Google hoy, que interrelaciona así las búsquedas con los perfiles de Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare... del usuario. De momento, eso sí, las búsquedas sociales están disponibles a partir de hoy sólo en Estados Unidos, sin que se sepa cuándo llegarán a otros territorios.
¿Cómo funcionan? Fácil, tal y como lo explica Gogole. Si por ejemplo estamos buscando algo sobre «Kilimanjaro» y nuestro amigo Matt ha escrito algo sobre la montaña en su blog, en los resultados de búsqueda aparecerá en posición destacada lo que nuestro amigo ha comentado sobre su viaje allí. De la siguiente manera:
Lo mismo ocurrirá si un amigo ha twitteado algo sobre lo que estamos buscando, si ha puesto algo en LinkedIn o ha hecho check in en el lugar en cuestión en Foursquare, por ejemplo.
Todas estas conexiones estarán aprobadas previamente por el usuario, quien será quien decida con qué redes sociales estar conectado en sus búsquedas dentro de las propiedades de su cuenta de Google.