Google incluirá una opción para eliminar anuncios y vídeos de reproducción automática

google ad

Google está trabajando en una extensión que permita bloquear los anuncios que aparecen al navegar por Internet con Chrome. A priori resulta contradictorio, ya que Google es el principal creador de anuncios en la red, pero quizá la popularización de los adblockers lleva al gigante a dar pasos en este sentido.

La herramienta podría evitar que Google alojara extensiones de terceros que bloquean actualmente anuncios

Sin embargo, su extensión no acabará con todos, pero sí logrará hacer desaparecer ciertos anuncios de la vista del usuario. La extensión bloqueará pop-ups (las ventanas emergentes que aparecen al abrir una nueva página), los anuncios que tapan la mayor parte de una página y también evitará que se activen los vídeos con reproducción automática y que tantos sustos dan al usuario -sobre todo en la oficina- antes de descubrir de dónde viene el sonido para apagarlo.

No se sabe si afectará, sin embargo, de los anuncios con contenido sexual u ofensivo, aunque Google podría añadirlos a la lista en un futuro, con la intención de que cada sitio web sea más consciente y responsable de los anuncios que aloja.

A día de hoy Google permite instalar otras extensiones de terceros para conseguir este fin, pero si en un par de meses Chrome incluye su propio bloqueador de anuncios, quizá la opción de trabajar con uno diferente se deshabilite.

Según publica The Wall Street Journal, el lanzamiento de la nueva herramienta podría producirse en un par de semanas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.