Google incluirá vídeos verticales de famosos respondiendo preguntas

Google incluye vídeos verticales de famosos respondiendo preguntas

El buscador de Google ofrece respuestas, y parece que la compañía se esfuerza porque los usuarios las encuentren de una manera cada vez más dinámica.

La compañía está probando una nueva función que incluiría la participación directa de personajes públicos grabándose a sí mismos y respondiendo las preguntas más usuales  y bizarras que se registran: qué tipo de habilidades tienen, cuál es su plato favorito o qué religión profesan, por ejemplo.

Son los propios artistas los que deciden qué responder y qué no; los vídeos aparecerán en el lateral derecho del buscador

Pero, sin duda, en Google no solo se pregunta eso; desde el peso a los divorcios, nada escapa a la curiosidad de los internautas. De este modo parece evidente que, si las celebrities van a responder un cuestionario, las preguntas tendrán que ser aceptadas por ambas partes.

Desde Google argumentan que han tenido en cuenta la popularidad de las búsquedas pero también la relevancia de los datos en función de su carrera y experiencia para configurar qué preguntas pueden tener respuesta en vídeo y cuáles se dejan fuera.

Google incluye vídeos verticales de famosos respondiendo preguntas

Por otro lado, y para sentar las bases de lo que podría llegar a ser un sistema popular dentro de un tiempo en Google, la compañía blinda este tipo de contenido asegurando que tiene la misma protección y se aplican las mismas políticas de uso que al resto. Los vídeos, cortos, aparecerían en el lateral derecho de la página.

¿Significa esto que los personajes públicos enviarán horas y horas de vídeo a la sede de Google a partir de ahora? No parece. De momento son solo doce los personajes que participan en la prueba, entre los que destacan Will Ferrel o Nick Jonas. Ellos deciden qué preguntas responder para después grabarse a través de la cámara de la aplicación de Google en su móvil.

La idea es comprobar cuál es el nivel de aceptación de esta novedosa herramienta, que podría ayudar a que las propias personalidades regularan y tomaran algo de control en la información que se vierte sobre ellas a diario en Internet.

Además, es otra manera de acercarse al público y de constituirse en sí mismos como generadores veraces de noticias. Si la medida tiene éxito en Estados Unidos quizá veamos a los artistas patrios tener un hueco en la zona derecha de Google en un tiempo.

Muchos «famosos» de toda la vida se están haciendo YouTubers, te explicamos el por qué. Pero hay que tener cuidado, en Instagram también les hackean sus cuentas, e incluso se difunden bulos que la red social no frena. Por último, quizá te interese conocer Gradient, la app que te dice a qué famoso te pareces.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.