Google introduce la tecnología AMP a su buscador de imágenes

Logo nuevo de Google

Tras introducir la tecnología AMP a su buscador y en Gmail, Google ahora quiere llevar este formato a su buscador de imágenes para aligerar los procesos de búsqueda en dispositivos móviles.

Google introducirá la opción de «Desliza para explorar» para que los usuarios vean las webs de donde provienen las imágenes

Esta tecnología, que permite aumentar la velocidad de carga de páginas web e imágenes cuando se navega a través de dispositivos móviles, permite que las imágenes de Google carguen con mayor facilidad, y, a su vez, que los usuarios puedan explorar con rapidez las páginas web de las que éstas provienen.

Para lograr este último punto, Google introducirá una función de «Desliza para explorar». Cuando el usuario seleccione una imagen del buscador, Google mostrará la cabecera de la página web de donde proviene.

De tal forma, el usuario tendrá la opción de seguir explorando a través de su buscador de imágenes o, por otro lado, deslizar hacia arriba en la cabecera de la página para ser redirigido a una versión móvil de la web.

Pantallazo de Google

La introducción de esta tecnología en el buscador de imágenes de Google fue una de las propuestas hechas por la compañía en I/O, su conferencia para desarrolladores de este año.

Con la inserción de AMP en su plataforma, Google busca optimizar los procesos de su buscador de imágenes, evitando que este deba abrir múltiples páginas al mismo para cargar los resultados. En este sentido, al hacer las páginas más ligeras con AMP, Google puede cargar las imágenes con mayor rapidez y, consecuentemente, mostrar los resultados de forma casi inmediata.

Por otro lado, la introducción de AMP también permite a Google aumentar el tráfico de las webs que aparecen en su buscador de imágenes, ya que los usuarios podrán visualizar y acceder a éstas con mayor rapidez.

De la mano con esto, la compañía ha anunciado que durante las próximas semanas introducirá una herramienta que permitirá a las webs con AMP visualizar el tráfico que han generado a través de la opción de «Desliza para explorar».

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.