Google invertirá 100 millones de dólares en emprendedores europeos

Google Ventures VC, el brazo de inversiones de Google, acaba de anunciar su llegada a Europa. Será la primera Fundación de Google en Europa y ha prometido una inversión de 100 millones de dólares en “las mejores ideas de los mejores emprendedores europeos, ayudándoles a hacer realidad sus proyectos”, tal y como ha señalado la compañía.
Google Ventures Europe estará ubicado en Londres
El equipo de inversión de Google estará ubicado en la oficina que tiene la compañía en Londres y estará compuesto por cuatro pesos pesados de la firma y la industria. El ejecutivo de Google Europe, Eze Vidra, el emprendedor Tom Hulme, el inversor Perter Read y el jefe de Code.org en Reino Unido.
A pesar de estar ubicados en Clerkenwell, la milla londinense considerada como el Silicon Valley europeo, los miembros de la filial europea de Google Ventures VC invertirán en proyectos de todo el continente.
Google Ventures fue creado en 2009 y desde entonces ha participado en la creación de más de 250 compañías, en todo tipo de industrias.
“Creemos que el sistema de startups en Europa tiene un enorme potencial. Vemos cómo nuevas compañías surgen cada día en Londres, París, Berlín, los países nórdicos… No podemos preveer los inventos que los Museos de la Ciencia enseñarán dentro de más de 10 años, pero sabemos que las startups europeas jugarán un papel fundamental en este futuro”, ha reconocido Bill Maris, Managing Partner de Google Ventures, en un post en el blog oficial de la compañía.