Google lanza ‘+1’, su botón de compartir

Google sobre fondo blanco

Con un concepto muy similar al «Me Gusta» de Facebook, Google estrena el botón ‘+1’, su botón de compartir, llamado a competir con el de la red social.

El +1 aparecerá junto a los resultados de búsqueda y las páginas web para que los usuarios puedan compartir aquellos que les gustan con sus amigos. Ésta funcionalidad añade una característica más social a las búsquedas de Google, que de momento sólo va  a probar el nuevo botón de compartir entre algunos usuarios de Estados Unidos.

Google ha anunciado su lanzamiento, aunque tampoco tiene claro cómo utilizará finalmente el botón ‘+1’, ya que de momento se está planteando el permitir que pueda incluirse también en páginas webs a terceros.

Asímismo, aparecerá también en los anuncios de Adwords, los anuncios patrocinados que aparecen junto a los resultados de búsqueda.

También se desconoce si será tenido en cuenta a la hora del posicionamiento de los resultados de búsqueda, situando más arriba aquellos resultados que han sido más compartidos por los usuarios.

Hasta ahora, éste posicionamiento venía dado únicamente por el algoritmo de Google, una fórmula desconocida que ordena los resultados según su relevancia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.