Google lanza 31 nuevos emojis

emojis Google

El consorcio internacional Unicode es la organización encargada de mantener y regular el catálogo oficial de emojis que se utilizan en las aplicaciones para dispositivos móviles, y acaba de publicar la versión Unicode 15.0 de su estándar, que incluye 31 nuevos emojis del total de los 271 que tenía previsto presentar durante 2022, incluyendo distintas variaciones de color del mismo emoji en algunos casos.

Los nuevos emojis incluyen un corazón rosa o el emblema de las conexiones WiFi o inalámbricas

A partir de las líneas maestras de diseño para cada uno de estos emoticonos, los distintos desarrolladores o plataformas pueden establecer sus propias versiones. Google acaba de publicar las suyas, que se muestran en la imagen superior.

Una mano que empuja, una cara agitada demostrando el impacto que una noticia causa en el usuario, el icono en color rosa de un corazón, el emblema de las conexiones WiFi o inalámbricas… son algunos de los emojis recién llegados.

Algunas de estas incorporaciones no son completamente inéditas puesto que ya el pasado mes de julio algunas de ellas pudieron conocerse en sus estadios primitivos. Ahora que ya se han aprobado de manera oficial por el consorcio Unicode corresponde a los distintos desarrolladores implementar sus propias versiones, adaptadas al estilo que en cada aplicación o plataforma tienen los emojis.

Sistemas operativos, redes sociales, programas… sutiles diferencias o grandes distinciones en cuanto a diseño y aspecto, en todos los casos se mantiene el mensaje del emoji aunque sea con estas ligeras variantes. En el caso de Google además de su versión de los 31 nuevos emojis también ha hecho pública la nueva fuente tipográfica Noto, específica para su uso en páginas web, a fin de que los desarrolladores puedan implementarla fácilmente en sus proyectos.

Además Google ha presentado su primer conjunto de emojis animados para poder utilizarse en la aplicación de mensajería de la plataforma. Por último sea ha anunciado que los nuevos emojis estarán disponibles a final de año en el sistema operativo Android y a partir de 2023 en otros productos Google.

El resto de plataformas y ecosistemas (Apple, Facebook, Microsoft, Samsung…) implementarán sus propias versiones de estos nuevos emojis y podrán conocerse a lo largo de los próximos meses.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.