Google lanza Bulletin, una sección de noticias hiperlocal escritas por usuarios

Bulletin, una sección de noticias hiperlocal escritas por usuarios
En la era de la globalización, contrariamente a lo que podamos pensar, las grandes firmas están trabajando por ofrecer un servicio cada vez más individualista y personal. Google es una de ellas: su último lanzamiento acerca a los usuarios con lo que necesitan saber, día a día, del lugar en el que viven.

Google actualizará y mantendrá la aplicación con la idea de atraer a más usuarios a su servicio de noticias

La nueva apuesta hiperlocal se llama Bulletin, y está pensada para que sean los propios usuarios los que escriban las noticias que importan, que suban vídeos e imágenes desde el móvil simplemente usando la app, y que se retroalimenten unos a otros. Google incluirá este tipo de noticias en las búsquedas sobre temas locales.

Básicamente, lo que Google propone es un blog de libre acceso al que dará visibilidad; no es cualquier cosa teniendo en cuenta que el buscador filtra a diario lo que ven millones de personas. De momento, eso sí, la actividad de la aplicación está limitada a Nashville, en Tennessee, y Oakland, en California. Si la acogida es buena, Google no descarta llevar el modelo a otros Estados.

Google irá actualizando y manteniendo la aplicación de manera continua y gratuita, con la intención de que cada vez más personas se impliquen en su servicio de noticias, que no existe en España desde 2014.

La compañía también está pidiendo la colaboración de periodistas que deseen implicarse en el proyecto. Esta app puede no encajar demasiado bien en el gremio, dado que se está animando a que sean los propios usuarios los que escriban las historias que consideran relevantes.

No obstante, es un movimiento compartido por otras plataformas, como Facebook, que recientemente anunció su nueva sección, «Hoy en», que también promueve la información de servicio y de interés para localidades concretas, y que también ha comenzado a probarse solo en Estados Unidos. Por otra parte, la red social contaba con un servicio llamado también Bulletin, para la creación de newsletters, pero este fue cerrado.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.