Google lanza el modo oscuro para el escritorio

Google modo oscuro PC

La página de inicio del buscador de Google ha sufrido una larga lista de modificaciones en los últimos años. No obstante, el diseño general del buscador no ha cambiado en lo esencial: siempre ha consistido en el logo, en letras de colores, de Google sobre un fondo blanco.

Tras habilitar el modo oscuro en sus versiones para Android e iOS, Google incorpora también esta funcionalidad al formato de escritorio

A partir de ahora, los usuarios que lo deseen podrán cambiar este diseño y usar el buscador de Google en el PC en modo oscuro. La función estará disponible, según la empresa, a lo largo de las próximas semanas, aunque algunos usuarios ya pueden habilitar el modo oscuro.

La compañía ha decidido que, tras incorporar este modo oscuro en sus versiones de Android e iOS para móviles, es ya el momento de hacer lo propio en el PC. El modo oscuro en el buscador de Google comprende dos modificaciones en el diseño de la página. Y es que no solo el fondo de la misma se pone en color gris oscuro, sino que también el logo de Google deja de estar en letras de colores para pasar al blanco.

Para activar el modo oscuro en el buscador de Google hay que pulsar en la pestaña de “Configuración”, que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al hacerlo se desplegará un cuadro con una serie de opciones y, abajo del todo, pondrá “Tema oscuro: Desactivado”. Una vez que el usuario haga clic en ese letrero, el modo oscuro se activará de forma inmediata.

Google buscador oscuro

Ya el pasado mes de diciembre se supo que Google estaba realizando pruebas para incorporar este modo oscuro en su navegador. Asimismo, este mes de agosto la compañía activó esta herramienta para su app de Google Maps en iOS.

Puedes conocer más sobre el Modo Oscuro de Google en el siguiente vídeo:

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.