Android Pay y Google Wallet, las herramientas que facilitaban la compra por Internet a los usuarios de Android o de Chrome, tienen un próximo final y además, conjunto.
Detrás del proceso de reestructuración que Google está realizando en todas sus herramientas está la convergencia de estas dos para ofrecer un servicio unificado y más fácil de usar: Google Pay.
En las próximas semanas se irán añadiendo sitios web y aplicaciones que empleen este servicio, pero aún no hay fecha de desembarco en España
Como Google ha señalado en su blog oficial, la unificación está pensada para que los usuarios escojan este método de pago antes que el dinero físico u otros sistemas, como PayPal. Además, hace la competencia directa a Apple Pay, que llegó a España hace unos años y que aún no trabaja con todos los tipos de tarjetas de crédito y débito.
Google Pay ofrece también un lugar seguro en el que guardar contraseñas y datos de pago, como lo hacía Google Wallet hasta ahora.
En las próximas semanas, además, Google incorporará al sistema de pago funciones como las de enviar dinero a los contactos, y se instaurará en páginas web y aplicaciones conocidas como Airbnb, Dice o Fandango, así como en todas las manejadas por Google: YouTube, por ejemplo. A medida que aterrice el sistema, esperamos, llegará a más sitios web y a más países.
Google no se ha pronunciado sobre el lanzamiento en España, así que probablemente primero lo haga en Estados Unidos para llegar más tarde a Europa. Para que Google Pay consiga popularidad no solo deberá ser usado por los usuarios, sino que las tiendas tendrán que querer acoger este sistema de pago. Muchas de ellas trabajan con los productos de Apple, por lo que ofertan Apple Pay.
Google ha querido lanzar también una cuenta de Twitter para el nuevo sistema, pero únicamente publica en inglés; a medida que desembarque en otros mercados, la cuenta servirá de nexo con los clientes para solventar dudas y problemas.
We’re excited to announce we’ll be bringing together all the different ways to pay with Google, including Android Pay and Google Wallet, into a single brand: Google Pay. 🎉 #GooglePay https://t.co/vI5Pb8R8AX
— Google Pay (@GooglePay) 8 de enero de 2018