Google lanza juegos para móviles con mala conexión a Internet

GameSnacks

Google ha lanzado GameSnacks, una plataforma con juegos en HTML5 para dispositivos con poca memoria y mala conexión a Internet. Este lanzamiento se ha producido a través de Área 120, la incubadora de startups de la compañía.

En GameSnacks, el usuario encontrará juegos sencillos para terminales y conexiones lentas.

Estos juegos están pensados para todos aquellos usuarios que habitan en zonas con malas conexiones o que disponen de teléfonos 2G y 3G, lo que dificulta que disfruten de una experiencia de juego fluida desde cualquier navegador. Estos juegos se cargarán en cuestión de segundos, ya que están diseñados para conexiones súperlentas.

En la siguiente imagen se puede ver cómo carga un juego en un dispositivo con 1 GB de RAM y una conexión de 3G.

El juego del ejemplo anterior tarda 12 segundos en estar disponible, teniendo en cuenta que los usuarios suelen abandonar una página que tarde más de 3 segundos en cargar, los elevados tiempos de carga de los juegos en estos dispositivos suponen un problema.

El equipo de Área 120 ha trabajado con los desarrolladores para solucionar este problema y conseguir el mejor rendimiento, para ello han reducido el tamaño de la página HTML cargada al inicio y han comprimido todos los archivos adicionales como los scripts, imágenes y sonido, que solo se cargarán cuando sea necesario.

Todos los juegos de la plataforma son sencillos, de tipo «casual», pensados para momentos puntuales de ocio. Son juegos simples con partidas cortas, que no duran más de unos pocos minutos.

Todos estos juegos están disponibles en GameSnacks. Y, aunque originalmente han sido diseñados para móviles, se pueden jugar desde cualquier ordenador o tableta utilizando el ratón, teclado o controles táctiles. La siguiente imagen muestra algunos juegos disponibles en la plataforma:

Juegos HMTL5 de Google

En la plataforma ya se puede encontrar algunos juegos como: Groovy Ski, Bridge of Doom, Bubble Woods, Road Fury, Jewelish Blitz y Jump with Justin. La oferta de juegos, aunque algo escasa, es bastante variada, con juegos de casi todas las temáticas más populares.

Por otro lado, en la plataforma también se puede encontrar una oferta, abierta en este momento, para desarrolladores de juegos HTML5 que quieran contribuir con la plataforma para extender el catálogo de juegos existentes.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.