Google lanza los dominios .day para celebrar días especiales

Google aplicaciones y servicios eliminados

Google Registry, la herramienta de Google que permite registrar dominios en Internet ha lanzado un nuevo sistema de dominios que permite registrar direcciones online con terminación .day

Google Registry es la herramienta de Google que permite a los internautas registrar cualquier dominio

Estaos nuevos dominios pueden ser utilizados por organizaciones religiosas y culturales, por ejemplo, para abrir páginas en las que se informe sobre una determinada festividad o evento, como por ejemplo, el Ramadán (imaginemos Ramadan.day), San Valentín (SanValentin.day) o cualquier otra celebración que se realice en cualquier parte del mundo, para dar a conocer su origen, calendario de eventos, fotografías… etcétera.

Google también permite a Organizaciones No Gubernamentales de todo el planeta el registro de este tipo de dominios, que servirá para que puedan abrirse páginas relativas a celebraciones de Días Internacionales sobre casi cualquier temática. Por ejemplo, para el Día Internacional del Cáncer de Mama o para el Día Internacional del Niño.

También las compañías pueden hacerse con un dominio .day para celebrar un evento corporativo o, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto. Entre las empresas que ya han adquirido uno de estos dominios se encuentra Ferrero, que se ha hecho con el dominio «Nutella.day». En Estados Unidos, la compañía de organización de eventos nupciales The Knot se ha hecho con el dominio «Wedding.day»

De la misma manera, Google también ha puesto una campaña para que los usuarios puedan realizar donaciones en favor de la ONG Save the Children a través del dominio birth.day. La idea es que se puedan solicitar fondos con motivo de su celebración de cumpleaños a familiares y amigos y que el regalo sea esa «donación» al organismo no gubernamental.

Esta medida recuerda a la posibilidad de recaudar fondos con causas benéficas con motivo del cumpleaños que Facebook puso en marcha hace ya años para todos sus usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.