Google lanza nuevas funciones en Local Search

Google Local Search Imagen de Portada

Google ha anunciado una serie de nuevas funciones para las búsquedas locales, que ayudarán a los usuarios a encontrar noticias relacionadas con la zona geográfica en la que se encuentra. Estas nuevas funcionalidades han sido la respuesta de la compañía al aumento de las búsquedas relacionadas con «noticias cerca de mí».

Google quiere facilitar a los usuarios encontrar información importante en búsquedas locales y, al mismo tiempo, ofrecer a los periodistas herramientas que les faciliten la publicación de noticias a nivel local.

En respuesta a la demanda de los usuarios de una forma sencilla de encontrar noticias locales, Google está agregando nuevas funciones a los resultados de búsqueda que ayudarán a las personas a encontrar las noticias más importantes a nivel local y, al mismo tiempo, ofrecer a periodistas y creadores de contenidos herramientas para que puedan publicar más fácilmente sus noticias. Por ahora, estas actualizaciones solo estarán disponibles en EEUU y no hay información oficial sobre cuando se lanzarán en el resto del mundo.

A continuación, explicamos las nuevas funcionalidades que está implementando Google para los usuarios:

-Carrusel de noticias locales: La página de resultados mostrará un carrusel dedicado exclusivamente a las noticias más importante del ámbito local del usuario. Este carrusel se mostrará siempre que el usuarios realice una búsqueda para la que haya una noticia local relevante.

-Entendimiento profundo de los temas: Gracia a los nuevos algoritmos de inteligencia artificial (IA), Google está perfeccionando su capacidad para conectar temas amplios con historias y noticias locales. Por ejemplo, aquellos usuarios que busquen «fútbol» en Google, recibirán noticias relacionadas con los equipos locales de fútbol.

-Carrusel de noticias importantes: Actualmente, al realizar una búsqueda en Google, este muestra un carrusel con las noticias relacionadas más destacas, que provienen de fuentes «refutadas», es decir, de los principales medios de comunicación del país. Ahora, este carrusel mostrará también noticias importantes a nivel local, utilizando noticias de los medios más importantes a nivel local.

-Tuits locales: Al realizar búsquedas de noticias locales, también se mostrarán tuits con noticias locales. Estos tuits provendrán de cuentas de periodistas, publicaciones y personas relevantes (cuentas verificadas en su mayoría).

En cuanto a los periodistas y creadores de contenidos, Google está implementado las siguientes nuevas funcionalidades:

-Mapa de censos: Un mapa que se podrá integrar en cualquier fuente de noticias que muestra datos del censo a nivel nacional, estatal y de los condados, así como las diferentes secciones censales. Los datos de este mapa son de Estados Unidos, ya que provienen de «The Associated Press».

-Common Knowledge Project: Common Knowledge Project es una herramienta para periodistas estadounidenses que ofrece datos locales y una plataforma de retroalimentación para profesionales de prensa. Google actualizará algunas de sus funciones, añadiendo comparaciones geográficas, así como nuevos gráficos e imágenes.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.