Google lanza nuevas herramientas para hoteles

Google lanza actualizaciones para Google Hotel Ads

Desde el año pasado, Google permite a las páginas web de hoteles y viajes aparecer en los enlaces de reserva de hoteles de forma gratuita. Es una medida que la compañía adoptó para ayudar al gremio de la hostelería ante la estrepitosa caída del turismo por la pandemia del Coronavirus y que todavía continúa activa.

Google ofrecerá informes detallados a los establecimientos hosteleros para que conozcan mejor el tráfico de clientes que reciben desde el buscador

De hecho, Google ha anunciado que amplía estas herramientas para establecimientos hoteleros con el objeto de ayudarles ahora que parece el turismo comienza a repuntar en todo el mundo. En este sentido, ha confirmado el lanzamiento de nuevas ventajas y soluciones para ofrecer una mejor experiencia a los hoteleros y viajeros (estos podrán seguir realizando reservas como de costumbre). Las novedades son las siguientes:

-Enlaces gratuitos de reserva de hoteles en el Buscador y en Google Maps. Además de aparecer en los enlaces de reserva de hoteles de forma gratuita desde el año pasado, ahora Google lanza los enlaces de reserva gratuitos en el Buscador y en Google Maps, ampliando su visibilidad ante los clientes potenciales.

-Informes de clics gratuitos de hoteles. Con estos informes, los socios hosteleros de Google podrán conocer mejor el tráfico de clientes que reciben a través de Google y adaptar así sus campañas y comunicaciones.

-Tarifas de hoteles a través de los perfiles de empresa. Para sacar el máximo partido a sus perfiles de Negocio de Google, los hoteles podrán proporcionar información sobre tarifas y disponibilidad directamente a Google, sin necesidad de complejos requisitos. Esta opción estará disponible el próximo mes de abril.

-Publicaciones locales de hoteles en los perfiles empresariales. Los hoteles ahora pueden utilizar la función de publicación local en sus perfiles empresariales de Google para compartir actualizaciones oportunas con los viajeros interesados.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.