Google lanza un afinador de guitarras

Guitarra

El buscador de Google cuenta con centenares de funcionalidades ocultas, herramientas escondidas y juegos a los que se puede acceder ejecutando algún sencillo comando.

Google añade una función que está presente en la mayor parte de las apps afinadoras de guitarra

Ahora se acaba de descubrir la existencia de una nueva función, que seguro hace las delicias de aquellos a los que les gusta tocar la guitarra, ya que el buscador de Google esconde un afinador de este instrumento musical, muy sencillo de usar.

Para poder utilizar esta herramienta tan sólo se debe teclear «Google tuner» en el buscador de Google, tanto desde la web, como desde las aplicaciones móviles de Android e iOS. Al hacerlo, aparece una interfaz muy parecida a la de cualquier app para afinar guitarras que hay en el mercado, lo bueno es que no necesitarás descargar una, dado que esta función está integrada dentro del buscador de Google.

Google afinador

Al acceder al afinador, el micrófono del ordenador o del teléfono móvil servirá para poner la guitarra a tono. Lo único que tendrás que hacer es tocar alguna cuerda de la guitarra y, analizando el sonido que le llega a través del micrófono del dispositivo, Google detectará la nota que estás intentando tocar y analizará si esta está afinada o desafinada.

Google señalará cómo ha de ajustarse la cuerda para que la nota suene bien. No se trata de una función que vaya a superar a la de las decenas de apps afinadoras de guitarra existentes en el mercado, pero al menos es muy fácil de usar y está integrada en el buscador.

Eso si, su efectividad dependerá de la calidad del micrófono del dispositivo que se emplee, dado que si este recoge demasiado ruido de fondo puede que no se establezca adecuadamente la afinación necesaria para la guitarra.

Google ha lanzado también BigMoments, un buscador de noticias en tiempo real.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.