Google lanza un ‘kit’ de herramientas para periodistas

mediatools

Google quiere que los periodistas usen sus herramientas para ofrecer una mejor cobertura informativa.

Con este objetivo ha lanzado el Google Media Tools, una página web en la que recopila las funcionalidades que los profesionales de la información tienen a su disposición a la hora de elaborar sus informaciones.

No hay herramientas nuevas, sino que se recopilan todas en un mismo lugar

El repositorio de herramientas está organizado en cinco apartados, que permiten a los periodistas almacenar y organizar sus informaciones, interactuar con la audiencia, otras formas de mostrar y visualizar las noticias, herramientas para desarrolladores y para la publicación y el análisis de las informaciones…

Realmente no se produce ningún lanzamiento nuevo ni se añade ninguna otra funcionalidad que no existiera antes. Lo que hace Google es aunar, en una misma web, todas las herramientas que pueden ser útiles a los periodistas en su trabajo diario.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.