Google lanza un sistema de puntos y premios por descargar apps de Google Play
Google ha lanzado su programa de recompensas «Google Play Points» en su tienda Play Store mediante el cual los usuarios pueden ganar puntos mediante la descarga, compra y uso de aplicaciones de la tienda de Google. Después, los usuarios pueden canjear estos puntos para conseguir descuentos en apps de pago, libros, películas, entre otros elementos disponibles en la Play Store.
De momento el programa Google Play Points solo está disponible en Estados Unidos
Los usuarios pueden inscribirse de forma totalmente gratuita para conseguir los puntos a través de la descarga de aplicaciones. Para ello tan solo deben iniciar sesión en la Play Store en su teléfono con sistema operativo Android y hacer clic en el icono de las tres líneas situado en la parte superior izquierda de la interfaz. A continuación deben hacer clic en el menú llamado «Play Points» y darse de alta.
El programa muestra una lista de apps que otorgan puntos y que irán variando a lo largo del tiempo y que permiten a los internautas conseguir puntos y promociones. Existen dos métodos para conseguir estos puntos. En primer lugar, los usuarios pueden conseguir puntos descargando juegos y apps gratuitas destacadas. En el segundo caso, Google Play Points también ofrece puntos por cada compra que realice el usuario en la tienda Google Play, ya sean apps, libros, películas, suscripciones, etc.
Además, dependiendo de la cantidad de dinero gastada y de las apps descargadas, el usuario obtendrá más o menos puntos. En función de los puntos conseguidos formará parte de una de las cuatro categorías que establece Google de menor a mayor puntuación: bronce, plata, oro y platino. Cada uno dispone de ventajas adicionales y por ejemplo, en el caso del último (platino), para permanecer en él, hay que mantener un alto nivel de gasto. Los niveles más altos cuentan con ventajas y premios semanales.
El programa, que por el momento solo está disponible en Estados Unidos, permite a los usuarios donar estos puntos a diversas organizaciones sin fines de lucro, como Médicos sin Fronteras, Save The Children o al Programa Mundial de Alimentos de Estados Unidos.