Google ha presentado una nueva aplicación de escritorio, disponible tanto en Mac como en Windows, para Google Drive. Con esta nueva herramienta la compañía quiere unificar lo que hasta ahora eran dos funciones separadas. Por un lado la “Copia de seguridad y sincronización”, orientada a todos los usuarios, y por otro el “Drive File Stream”, diseñada para un uso empresarial. Estas dos herramientas dejarán de funcionar a partir del 1 de octubre para dar paso a la nueva app unificada.
Google unifica lo que hasta ahora eran dos herramientas separadas en una única app con una misma interfaz gráfica
Con este nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube se unifica y simplifica la sincronización tanto en dispositivos Windows como en Mac. Esto implica que, lo que hasta ahora eran dos herramientas separadas, se integrarán en un único software con la misma interfaz gráfica.
Este nuevo sistema permitirá subir y sincronizar fotos y vídeos a Google Fotos y a Google Drive indistintamente. Asimismo, se podrán sincronizar con el almacenamiento en la nube dispositivos externos como discos duros y memorias flash.
Además, se podrán guardar en el escritorio del PC archivos subidos en Drive para permitir un acceso más rápido a los mismos. Por último, esta app de Drive también podrá integrarse con Microsoft Outlook y con Meet, de tal modo que se podrá ver en tiempo real quién está editando un archivo en Microsoft Office.
Con este movimiento la compañía se reafirma en su estrategia de los últimos meses, consistente en ir integrando y unificando sus diferentes servicios. Desde el pasado mes de junio, por ejemplo, Google ha integrado Chat y Rooms en Gmail.
De esta forma, es posible acceder a todas las herramientas de comunicación de la empresa desde una misma pantalla. Del mismo modo, la pasada semana entró en vigor una actualización de Google Calendar que permite agendar y confirmar la asistencia a videoconferencias y otros eventos virtuales.