Google lanza una sección con productos populares en los resultados de búsqueda

Logo nuevo de Google

Google ha añadido una nueva sección a los resultados de búsqueda que facilita la compra de los productos más populares en función de la búsqueda del usuario.

La nueva sección ya se encuentra disponible en algunos mercados, como Estados Unidos

En esta nueva sección de los resultados, al buscar palabras clave como «pantalones vaqueros» o «botas», Google mostrará una serie de imágenes con los productos más populares de las tiendas presentes en la web. Las imágenes (tomadas de las propias páginas web) se mostrarán junto a la marca de la tienda y su precio. Esta nueva sección aparecerá siempre que se busquen zapatos, ropa o complementos.

Mientras se navega por la sección de productos populares, los usuarios podrán filtrar los resultados por estilo, categoría (ropa de hombre, de mujer, lencería) y también por tallas. Después de seleccionar un producto, Google mostrará una lista con las tiendas online en las que se puede comprar, lo que permitirá a los usuarios comparar rápidamente los precios.

También será posible leer reseñas de productos sin necesidad de abandonar la página de resultados de búsqueda. Sin embargo, los usuarios sí que tendrán que visitar la página de venta para comprar el producto escogido.

Sección Google shopping

Para hacer posible esta función, Google indexa y organiza productos de más de un millón de tiendas en línea y actualiza la información periódicamente. Del mismo modo que Google no cobra a los negocios por aparecer en los resultados, las tiendas que aparecen en esta nueva función también lo harán de forma gratuita.

Para que las tiendas tengan sus productos presentes en esta nueva sección, deberán configurar sus feeds de productos en Google Merchant Center o aplicar el marcado de datos estructurados apropiado para las páginas de producto. La nueva sección de compras ya está activa en algunas regiones, como en Estados Unidos aunque en España todavía no.

Google afirma que esta nueva característica impulsará el tráfico orgánico de las ecommerce. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta nueva sección permite a los usuarios navegar entre productos sin abandonar Google, habrá que ver cómo funciona. Google sigue trabajando en mejorar la experiencia del usuario para descubrir nuevos productos, por lo que pronto anunciará más actualizaciones de este estilo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.