Nueva versión de Google Chrome para todas las tabletas

A pesar del gran mercado de tabletas que funcionan sobre el sistema operativo Android, Google lleva años sin preocuparse especialmente por adaptar su navegador Chrome a este tipo de dispositivos. La adaptación que se hace especialmente necesaria en algunos dispositivos en los que se introducen cambios en el propio formato de la pantalla, como es el caso de móviles y tabletas plegables.

La nueva actualización de Google Chrome incluye la función de arrastrar objetos y texto fuera del navegador hasta otra pestaña u otra app

La actualización iría en línea con la evolución que supone Android 12L, la versión del sistema operativo de Android específicamente diseñada para aprovechar las características de dispositivos plegables.

Por fortuna, la última actualización de Chrome para tabletas Android ha añadido quién es específicamente pensadas para estas nuevas generaciones de dispositivos, tales como la vista a pantalla partida y la posibilidad de seleccionar y arrastrar objetos e información fuera del propio navegador Chrome, trasladándola a otras pestañas del navegador pero también a otras aplicaciones abiertas en pantalla.

En este último caso se puede arrastrar tanto imágenes y texto como enlaces desde el navegador Chrome a otras aplicaciones como pueden ser Gmail, Google Keep o Google Fotos. Adaptación de las funciones que Google añadió el pasado mes de julio a Android para que en los tablets con este sistema operativo se pudiese arrastrar y soltar contenidos entre aplicaciones como Drive, Docs, Slide y Hoja de Cálculo.

Para una mejor organización el nuevo Chrome añade una parrilla preconfigurada para poder cambiar con mayor facilidad entre las distintas pestañas abiertas del navegador, en lugar de tener que trasladarse horizontalmente entre las distintas apps abiertas. Se trata de una función que en la versión para smartphones del navegador Chrome está disponible a través dela opción de intercambio de pestañas.

Con ello se consigue una experiencia de uso intuitiva sin importar si el usuario emplea su propio dedo, un stylus o un ratón para el manejo de Chrome, con lo que se adapta el manejo a como pueda hacerse tanto desde un ordenador con el ratón como desde un móvil con el dedo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.