Google lanzará su propia App Store de aplicaciones corporativas
Desde que Apple lanzara su App Store de aplicaciones para iPhone y se convirtiera en una de las principales fuentes de ingresos de la compañía, su modelo de negocio ha sido imitado por fabricantes de teléfonos y operadoras, que han dejado la puerta abierta a los desarrolladores para que comercien en ellas con sus creaciones.
Google no podía ser menos, y también busca el apoyo de los desarrolladores -y sobre todo la obtención de ingresos mediante la comercialización de aplicaciones- y lanzará próximamente su propia Google Store, orientada al entorno corporativo, y en la que se podrán adquirir creaciones de software para Google Apps.
Se venderán desarrollos para aplicaciones como Gmail, Docs, Calendar, Sites, Google Talk… y servirán para añadir más seguridad, más aplicaciones, mayor información… y serán creadas por desarrolladores que compartirán sus beneficios con Google, como ocurre en el resto de tiendas de aplicaciones existentes en el mercado. Eso sí, el porcentaje de beneficio aún no se conoce.
Pero el funcionamiento será el mismo. El desarrollador fija un precio y Google comparte el ingreso. La potencialidad de la Google Store es grande, tanto casi como la de Android Market. Podría crearse de hecho un importante mercado de aplicaciones corporativas en torno al buscador más grande del mundo y… ¿por qué no? abrir la puerta a un posible mercado futuro de aplicaciones para el consumidor final.
Según The Wall Street Journal, la tienda de aplicaciones de Google podría abrir el próximo mes de marzo.
Visto en: Mashable