Google Lens ya traduce en directo y da información sobre restaurantes

Google Logo Tasa

Google Lens ha lanzado funciones que permiten a los usuarios ver información extra sobre el menú de un restaurante. Además, Lens también ha habilitado mejoras en las traducciones en vivo a través de la cámara del móvil.

Al enfocar el menú del restaurante, Google Lens mostrará a los usuarios cuales son los platos más populares, información sobre la comida, etc

Las funciones, disponibles en dispositivos iOS y Android compatibles con ARCore, fueron anunciadas a inicios de este mes en Google I/O, la conferencia para desarrolladores de Google, y ahora ya empiezan a llegar a los usuarios.

Los usuarios pueden acceder a Lens a través del asistente de Google, Google Photos o el motor de búsqueda de la compañía. Por su parte, los usuarios de los móviles Pixel tendrán Google Lens automáticamente incorporado en su cámara.

Con la nueva función de Restaurante, los usuarios pueden enfocar con la cámara el menú del restaurante y Google Lens les mostrará cuales son los platos más populares, cierta información sobre la comida mostrada y hasta fotos del restaurante incluidas en su perfil de Google Maps.

Google Lens en el menú

Además, Lens ahora incorporará una versión más ligera de la función de Google Translate para traducir imágenes y carteles en directo.

Ahora, con solo utilizar alguno de los mecanismo antes mencionados, Lens permitirá a los usuarios traducir directamente desde la cámara del móvil toda clase de textos escritos.

La incorporación de ambas funciones en la interfaz de Lens facilita el uso por parte de los usuarios, quienes ya no tendrán que recurrir a diversas plataformas de Google para hacer estas acciones.

Además, la funcion de traducción unida a la de restaurantes, hacen de Lens una herramienta ideal para ser usada con fines turísticos.

El lanzamiento de estas funciones, a solo semanas de la última I/O, resulta sorprendente dado que Google suele tardar más en actualizar la plataforma de Lens una vez anuncia cambios en sus conferencias.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.