Google llama «Kit-kat» a la nueva versión de Android [Actualizado]
Me hace relamerme e incluso pensar en pasarme a Android. Google acaba de anunciar que la próxima versión de su sistema operativo Android no se llamará Key Lime Pie (tarta de lima) sino que se llamará Kit-Kat, en honor a las famosas chocolatinas. Mi debilidad.
Ha sido Sundar Pichai, directivo de Google, quien ha confirmado el nombre de la versión 4.4 del sistema operativo móvil a través de un post que ha realizado en la red social Google+
La versión 4.4 de Android se llamará como las populares chocolatinas
Kit-Kat, las chocolatinas, son un producto de la marca Nestlé en casi todo el mundo, menos en Estados Unidos, donde la marca es propiedad de Hershey. Detrás de este nombramiento de producto con el nombre de una marca de chocolatinas, hay unos acuerdos comerciales interesantes.
No se ha producido intercambio de dinero, sino que es un acuerdo win-win. Google llama Kit Kat a su sistema operativo y las chocolatinas llevarán ahora la mascota verde de Android en sus envoltorios, como puede verse en la imagen.
Google siempre ha llamado a sus sistemas operativos con nombres muy dulces, como Gingerbread (galleta de gengibre) o JellyBean (judia de gominola), pero nunca había utilizado el nombre comercial de una marca.
Pichai, en su post, también ha reconocido que la compañía ya ha superado los 1.000 millones de activaciones de Android en todo el mundo, pero eso ahora es casi secundario…