Google llama «Kit-kat» a la nueva versión de Android [Actualizado]

KitKat1_edited-1

Me hace relamerme e incluso pensar en pasarme a Android. Google acaba de anunciar que la próxima versión de su sistema operativo Android no se llamará Key Lime Pie (tarta de lima) sino que se llamará Kit-Kat, en honor a las famosas chocolatinas. Mi debilidad.

Ha sido Sundar Pichai, directivo de Google, quien ha confirmado el nombre de la versión 4.4 del sistema operativo móvil a través de un post que ha realizado en la red social Google+

Kit-Kat, las chocolatinas, son un producto de la marca Nestlé en casi todo el mundo, menos en Estados Unidos, donde la marca es propiedad de Hershey. Detrás de este nombramiento de producto con el nombre de una marca de chocolatinas, hay unos acuerdos comerciales interesantes.

No se ha producido intercambio de dinero, sino que es un acuerdo win-win. Google llama Kit Kat a su sistema operativo y las chocolatinas llevarán ahora la mascota verde de Android en sus envoltorios, como puede verse en la imagen.

kitkat-android

Google siempre ha llamado a sus sistemas operativos con nombres muy dulces, como Gingerbread (galleta de gengibre) o JellyBean (judia de gominola), pero nunca había utilizado el nombre comercial de una marca.

Pichai, en su post, también ha reconocido que la compañía ya ha superado los 1.000 millones de activaciones de Android en todo el mundo, pero eso ahora es casi secundario…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.