Google te avisará cuando haya un agente disponible al llamar a una empresa

Pasar minutos, u horas, escuchando la musiquita de espera cuando se realiza una llamada de teléfono al número de atención al cliente de una empresa puede tener los días contados.

Evitar esos molestos minutos de espera es lo que promete una nueva función que está probando Google y que permitirá, cuando sea lanzada, ahorrar tiempo y dosis de paciencia a la hora de hablar con un agente comercial de una compañía.

La función se llama «Talk to a Live Rep» (algo así como «habla con un humano») y está siendo probada en Estados Unidos en inglés. Aquellos usuarios de Google que se han unido a Search Labs, el programa de tests de la empresa, ya pueden utilizar este servicio tanto en las apps de Google para Android y para iOS, así como en Chrome para el escritorio.

Con este servicio, Google se encarga de llamar a la empresa en cuestión y navegar por los distintos menús que la compañía ofrezca vía telefónica. Cuando marques el número de atención al cliente de una compañía adherida al servicio, Google mostrará un mensaje de aviso y te preguntará para qué quieres realizar la llamada y «presionará por ti» las opciónes adecuadas en el menú que la grabación determine, hasta lograr que te pasen con un agente dependiendo de lo que quieras conseguir.

Si en esos momentos no hay ningún agente disponible (algo muy habitual a pesar de que se hayan regulado los tiempos de espera al teléfono), Google aguardará la cola y cuando el agente vaya a estar disponible, te llamará para que directamente comiences a hablar con él.

Es decir, Google hace la cola y tú solo tienes que esperar su llamada cuando haya un agente disponible. Mientras tanto, puedes seguir haciendo otras cosas, lo que implica un importante ahorro de tiempo.

Se trata de una funcionalidad que ya se ha estado probando en teléfonos móviles Pixel de Google, sólo que en estos dispositivos se llama «Hold for Me». Aunque la tecnología que la soporta es la misma, hay algunas diferencias, puesto que «Hold for Me» sólo espera a que haya un agente disponible y devuelve la llamada, pero no es capaz de navegar por los menús.

Claro, otra diferencia es que «Hold for Me» sólo está disponible en los teléfonos Píxel, mientras que «Talk to a Live Rep» estará disponible en todos los dispositivos moviles a través de la app de Google para iOS y para Android, así como para escritorio. Eso si, por el momento Google no ha confirmado cuando esta funcionalidad experimental será lanzada de manera oficial, no sólo en inglés y también en otros mercados. Habrá que estar atentos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.