Google lleva la vibración de teclado de Android a iOS

Google sobre fondo blanco

Las diferencias entre Android e iOS pueden parecer muchas, y los bandos a favor de uno y otro suelen estar bastante bien delimitados. Pero la realidad es que a día de hoy ya no difieren tanto: casi no hay aplicaciones exclusivas para un sistema operativo y las funciones que permiten realizar son más o menos las mismas.

La vibración del teclado ha sido una característica única de Android, pero Google la ha llevado a iPhone con la verisón 1.40 de Gboard

Pero hay una cosa que iOS jamás ha tenido, y es la ligera vibración en el teclado que se activa al pulsar cada tecla. Esto ha sido una característica exclusiva de Android, pero no lo seguirá siendo por mucho tiempo. Una actualización del teclado virtual Gboard de Google traerá esta función a los poseedores de iPhone, que si bien es menor, es querida por muchos usuarios de Android (a la par que odiada por otros muchos).

Según el portal 9to5Google, la actualización del teclado de Google permitirá que todas aquellas personas que tengan un iPhone activen la vibración del teclado. Hasta ahora, el teclado por defecto de iOS no la incluía, y solo se ha implementado parcialmente a través de teclados de otras empresas, como el teclado Swiftkey. Swiftkey permitía activar este tipo de vibración de forma limitada, ya que solo está disponible en algunas teclas.

Pero ahora, todos los usuarios de iPhone 7 en adelante que utilicen Gboard podrán tener esta función exactamente de la misma manera que los usuarios de un teléfono con Android. La función se añadirá en la versión 1.40 del Gboard, y permitirá que los usuarios personalicen la intensidad de la vibración.

vibración teclado

La actualización está disponible a partir de hoy, así que si cualquier usuario de iPhone quiere experimentar la vibración (útil para saber que el teclado ha registrado que hemos pulsado una tecla) ya lo puede probar.

Google también permite cambiar el teclado en cualquier teléfono Android, incluso emplear un teclado Braille. De la misma manera, cambiará el diseño del teclado en las tabletas y añadirá atajos de teclado para las búsquedas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.