Google admite que pagó el triple de lo que valía YouTube

Google sobre fondo blanco

Tres. A Google le ha costado tres años admitir que pagó mucho más de lo que valía YouTube cuando lo compró en 2006. Tres. El triple de su valor es lo que desembolsó la compañía de Eric Schmidt -1.650 millones de dólares- para hacerse con el portal de intercambio de videos.

Pero a pesar de la elevada cifra, fue un movimiento estratégico para conseguir usuarios en masa. También lo fue para ‘tapar’ el fracaso de su propia plataforma de vídeos. El proyecto Google vídeos no funcionó en absoluto.

Ahora ha sido el propio Eric Schmidt el que ha admitido durante una audiencia del juicio que mantiene YouTube con Viacom, que en el momento de la compra, el valor real de YouTube era de unos 600-700 millones de dólares.

Fue el propio Schmidt el que decidió pagar tal cantidad por YouTube a sabiendas de su valor. Según él, para evitar que Microsoft o Yahoo! pudiesen hacerse con el portal.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.