Google Maps ahora muestra la velocidad a la que se circula

google maps.jpg

Google Maps ha añadido una nueva función que permite conocer la velocidad a la que va un vehículo. Esta función se conoce con el nombre de velocímetro y se puede activar mientras se está utilizando la navegación de conducción.

El nuevo velocímetro de Google Maps muestra también la velocidad máxima permitida por ley

Esta función muestra, además, el límite de velocidad permitido por la ley. En el caso de que la aplicación detecte que se ha excedido ese límite, la cifra cambia de color para indicar a los conductores que se debe reducir la velocidad. Este velocímetro ya lo incorporaban aplicaciones como Waze, una aplicación de uso muy popular entre los conductores y que también es propiedad de Google.

Para poder utilizar el velocímetro, el usuario deberá acceder a la aplicación Google Maps. Una vez abierta deberá ir a los ajustes de Google Maps, situados en el menú lateral. Cuando haya pulsado en ellos, el usuario deberá dirigirse a Ajustes de navegación. Después, deberá buscar el apartado Opciones de conducción. En esta sección encontrará la posibilidad de activar el velocímetro.

No obstante, cabe decir que, de momento, no todos los usuarios tienen disponible esta función. Google está activándola de forma paulatina a todos los usuarios, por lo que a algunos terminales tardará algo de tiempo en llegar. Por lo tanto, siguiendo las instrucciones anteriores, el usuario podrá conocer si el velocímetro se encuentra disponible en su smartphone.

Esta función se incorpora cuando hace apenas unos días Google añadió a su aplicación de mapas la función de conocer la posición de los radares en las carreteras.

Esta función ha llegado a más de 40 países, aunque solo a dispositivos Android. A diferencia de los límites de velocidad y el velocímetro, que aparecen en la esquina inferior de la aplicación, el aviso de los radares se identifica mediante iconos en la carretera. Por ejemplo, cuando es un radar fijo, la aplicación muestra un icono naranja. En el caso de que sea un radar móvil, el color del icono es azul.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.