Google Maps añade nuevas funciones con Realidad Aumentada

Google ha añadido nuevas funcionalidades a Live View, la herramienta de realidad aumentada de Google Maps que se lanzó hace un año y que permite al usuario ver cómo llegar a su destino mostrándole indicaciones al activar la cámara de su teléfono móvil, sobreimpresionadas sobre la imagen real.
Google Maps ha mejorado considerablemente la precisión de la ubicación con realidad aumentada
Hasta ahora, Live View solo se podía usar en Google Maps para caminar, pero ahora la función está disponible también en la pestaña de tráfico. Así, se puede emplear la guía de realidad aumentada cuando se anda en bicicleta, en el transporte público, en coche particular u otro medio.
Gracias a esta nueva función de Live View el usuario puede tener una vista real del camino y saber con mayor precisión dónde se encuentra, por dónde ha de dirigirse y cuánto falta para llegar a su destino. Ya vaya andando o en transporte público o en un vehículo propio, Google Maps el GPS y la cámara del móvil para mostrar las indicaciones sobre las imágenes reales, como puede verse a continuación:
Pero no es la única novedad que llega a Live View de Google Maps. Por ejemplo, a partir de ahora cuando se realice una búsqueda o se muestre un determinado lugar, aparecerán también referencias a lugares de interés. Así por ejemplo, si se encuentra el usuario a 500 metros de un monumento, se mostrará una señal y cómo llegar hasta allí, tal y como se muestra en esta representación:
Esta novedad estará disponible en las próximas semanas para los usuarios de iOS y Android. Sin embargo, de momento solo se mostrará información de elementos de interés en 25 ciudades: Ámsterdam, Bangkok, Barcelona, Berlín, Budapest, Dubai, Florencia, Estambul, Kuala Lumpur, Kioto, Londres, Los Ángeles, Madrid, Milán, Múnich, Nueva York, Osaka, París, Praga, Roma, San Francisco, Sydney, Tokio y Viena. Google irá ampliando la lista en los próximos meses.
Compartir ubicación con realidad aumentada en Google Maps
Otra novedad es la posibilidad de compartir las ubicaciones mediante Live View. De esta forma, por ejemplo se le puede enviar la ubicación a un amigo y este solo tendrá que abrirla y verá el lugar de destino con realidad aumentada, así como indicaciones para llegar donde se encuentran el resto de sus amigos. De momento esta función solo está disponible para móviles Pixel de Google, pero la empresa ha prometido lanzarlo próximamente en iOS y Android.
Por otra parte, se ha mejorado también la precisión de la localización, empleando inteligencia artificial y una mejor interpretación de la topografía mundial. Por ejemplo, ahora se muestra dónde comienza una calle, no se ubica el pin de localización en cualquier zona aleatoria de una calle que se busca, como ocurría hasta ahora, y que podía dar lugar a errores sobre todo en vías muy largas.