Google Maps añade un filtro para ver las últimas fotos subidas de un lugar

maps

Google Maps ha añadido una función que permite a los usuarios ver las últimas fotos tomadas, y subidas, en una localización específica. La modificación resulta especialmente positiva para reseñar zonas naturales y espacios turísticos, ya que, de esta forma, el usuario puede ver el estado de la zona antes de acudir a ella.

Google Maps también ha hecho modificaciones para mejorar la forma de catalogar sus medios audiovisuales dentro de las reseñas

La función, que se incluye dentro de la pestaña de reseñas de cada localización, viene de la mano con lo que parece ser una mejora general de esta sección de la app. De hecho, ya la semana pasada informábamos sobre una modificación que permite añadir eventos asociados a una localización. De la misma forma, el año pasado, la app habilitaba una opción para seguir los comercios o locales y mantenerse al día de sus novedades.

Estos cambios permiten ver cuál es la estrategia de Google para mejorar su interacción con los usuarios, especialmente con aquellos que forman parte de Google My Business, la plataforma para negocios que de la compañía.

Además de mejorar las funciones asociadas a las localizaciones, Google Maps también ha hecho modificaciones sutiles para mejorar la forma de catalogar sus medios audiovisuales dentro de las reseñas. En este sentido, la app ha cambiado las categorías de fotos denominadas «Menú» y «Ambiente» a «Comidas y bebidas» y «Vibra».

Junto con este cambio en los medios audiovisuales, la plataforma también ha modificado la forma en que dispone los vídeos e imágenes de 360°. Inicialmente, la aplicación disponía los vídeos e imágenes en una sola columna. Sin embargo, la nueva actualización distribuye las imágenes en dos columnas para facilitar la visualización de los elementos.

Todos estos cambios están disponibles dentro de la última versión de Google Maps v10.13.0 beta. Sin embargo, es posible que también estén aparezcan a usuarios de versiones más antiguas.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.