Google Maps añade «Vista inmersiva» de grandes ciudades

Google Maps incorporará próximamente una opción de «Vista inmersiva» que ofrecerá a sus usuarios una imagen digital de algunas de las mayores ciudades de Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Esta funcionalidad fue presentado por Sundar Pichai, CEO de Alphabet, en el transcurso del evento anual I/O.
Google Maps instalará esta opción antes de que acabe este año en las ciudades de Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio
La herramienta en cuestión funciona gracias a una tecnología que combina visión computerizada e Inteligencia Artificial. A través de ella, esta «Vista inmersiva» mezcla lo observado en el modo Street View con fotografías aéreas para generar un modelo en alta resolución de algunos edificios y ciertas localizaciones emblemáticas de una ciudad.
Lo que se pretende con esta funcionalidad de «Vista inmersiva» es que el usuario se sienta como si estuviese realmente en el lugar que está visitando a través de Google Maps. Además, con esta función se podrá ver el aspecto de esa zona a diferentes horas del día y en condiciones meteorológicas variadas.
Esta herramienta de «Vista inmersiva», que se activará a finales de este año, estará disponible en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Más adelante, Google tiene previsto incorporar nuevas ciudades a este plan, pero no ha detallado cuáles serán.
En su última actualización, Google Maps había instalado en su última actualización una herramienta que detalla el precio de los peajes en un trayecto y otros aspectos de un viaje, como la ubicación de los semáforos y de las señales de stop.
Hace unos meses, introdujo una función a través de la cual ya no muestra únicamente la ruta más rápida para llegar a un punto. Maps señala también el recorrido más sostenible, es decir, aquel en el cual el consumo de combustible sea menor o más eficiente. En la app esta ruta aparecerá marcada en color verde. Además, incluirá información sobre cuánto tiempo se tardará en hacer ese trayecto y cuánta gasolina se ahorrará el conductor optando por el mismo.