Google Maps estrena logo y pestañas para celebrar sus 15 años

Google Maps Logo

Google Maps es un servicio de mapas y direcciones de Google que fue creado el 8 de febrero de 2005. Su lanzamiento inicial fue para escritorio y tenía como propósito ayudar a los usuarios a ir de un punto «A» a un punto «B» fácilmente, nada más.

Google Maps agrega nuevas pestañas que serán implementadas hoy en dispositivo iOS y Android

Con el tiempo se ha ido actualizando y creando nuevas funciones, decenas de ellas, desde señalar la hora a la que pasará el transporte público, la iluminación de una calle o incluso acercar a los usuarios al universo. Tras 15 años en marcha, la plataforma se renueva hoy y muestra un rediseño de imagen radical, que se puede apreciar en el siguiente video evolutivo del logo de Google Maps.

Además del cambio de diseño del logo, Google Maps también varía su apariencia en las aplicaciones móviles. Ahora incluye cinco pestañas en las apps para dispositivos iOS y Android. Estas son las novedades:

-Explorar: esta pestaña muestra información, valoraciones, reseñas y sugerencias sobre lugares que se buscan cerca del usuario. Utiliza una base de datos con más de 200 millones de sitios en todo el mundo clasificados en diferentes categorías como restaurantes, bares, discotecas, atracciones, entre otras.

-Desplazamientos habituales: el usuario podrá conseguir la ruta más aconsejable en caso se desplazarse en coche o transporte público. También, se puede programar con la ruta diaria de movilidad del usuario y recibir información actualizada sobre; tráfico, tiempos de desplazamientos y rutas alternas para llegar al destino.

-Guardados: esta función de Google Maps permite al usado acceder a todos esos sitios que ha guardado, de forma rápida y ordenada. Además, se pueden organizar planes para un siguiente viaje o compartir recomendaciones sobre lugares que ya se han visitado.

-Contribuir: es un acceso directo para que el usuario puede ser parte de los cientos de millones de personas que año tras año aporta útiles datos para que Google Maps se mantenga actualizado. Está hecho para dejar reseñas, conocimientos locales, datos sobre vialidades, direcciones, fotos, entre otros.

-Novedades: en esta pestaña el usuario tiene el acceso directo a conocer información sobre locales de moda o lugares que no puede dejar de visitar si llega a un nuevo destino. Además de poder descubrir que hay de nuevo, guardar y compartir esa información; se permite generar interacciones a través de un chat directo con los comercios para aclarar dudas.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.